Quitar extensiones de chrome

Quitar extensiones de chrome

Desarrollador de extensiones para Chrome

Las extensiones del navegador, los complementos y los plugins son pequeños módulos de software que personalizan un navegador web para añadir nuevas funciones, bloquear anuncios y rastreos, traducir sitios web, etc. A continuación, le mostraremos cómo gestionar y eliminar las extensiones en Chrome, y luego demostraremos cómo un navegador seguro puede proteger contra las extensiones maliciosas y otras amenazas a la seguridad.

Aunque muchas extensiones son útiles -como las extensiones de seguridad para Chrome que ayudan a proteger tus datos-, algunas se crean con objetivos más maliciosos. Los ciberdelincuentes crean extensiones que parecen útiles, pero que en realidad vigilan su actividad en línea, recopilan sus datos personales o le envían publicidad.

No todas las extensiones de Chrome son visibles en la sección de Extensiones del navegador. Las extensiones de Chrome ocultas que no son visibles en el navegador tienen más probabilidades de ser malware, como los secuestradores de navegadores. Es importante eliminar los secuestradores del navegador inmediatamente, ya que son invasivos y pueden comprometer tu seguridad y privacidad en línea.

La mayoría de las extensiones de buena reputación tienen su propia página de inicio con una opción de descarga directa. Esta página de inicio -o la Chrome Web Store- es un lugar más seguro para descargar que un portal de terceros, ya que los creadores de malware pueden disfrazar sus descargas engañosas en el mercado como extensiones populares.

Eliminar extensiones de Google Chrome

Para obtener una protección adicional al instalar una nueva extensión desde Chrome Web Store, puedes utilizar la Navegación segura mejorada. Si habilitas la navegación segura mejorada en Chrome, te avisará cuando una extensión que quieras instalar no sea de confianza. Se considera que las extensiones son de confianza cuando las crea un desarrollador que sigue las políticas del programa para desarrolladores de Chrome Web Store.

Los nuevos desarrolladores suelen tardar unos meses en obtener la confianza. Con el tiempo, nos esforzamos por que todos los desarrolladores con extensiones conformes alcancen este estado al cumplir las políticas de nuestro programa para desarrolladores.

Chrome //extensiones android

Pero todas esas extensiones o plugins pueden agotar la memoria de tu ordenador, hinchando incluso los navegadores más rápidos. Los plugins pueden incluso provocar bloqueos, por no hablar de la letanía de notificaciones de Chrome que las extensiones de Chrome pueden desencadenar.

Cuando cambias las preferencias de las extensiones del navegador, los efectos son inmediatos, por lo que no tendrás que reiniciar el navegador para verlos. Tus cambios en los complementos también aparecerán en otros dispositivos sincronizados con tu sistema.

Las extensiones del navegador no siempre son visibles. Y debes tener cuidado con las extensiones de navegador ocultas, porque a menudo ocultan programas maliciosos diseñados para rastrear tu actividad con técnicas como la huella digital del navegador. Algunas extensiones maliciosas pueden espiar tu actividad en línea incluso cuando estás en el modo incógnito de Chrome.

Las extensiones invisibles del navegador pueden aparecer como software normal en tu sistema, lo que las hace especialmente difíciles de detectar, incluso para los bloqueadores de anuncios y el mejor software antivirus. Pero nosotros te ayudaremos a encontrar esas extensiones de Chrome que ni siquiera puedes ver.

Extensiones de Firefox

Si eliminas una extensión de Chrome que no has instalado y sospechas que ha sido instalada por un programa malicioso, selecciona la casilla Informar de abuso antes de confirmar la eliminación para indicar a Chrome que la extensión podría no ser de confianza.

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad