Referencia cruzada word 2010

Referencia cruzada word 2010

Referencia cruzada – deutsch

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Referencias cruzadas de entradas de índice.

Este consejo (12816) se aplica a Microsoft Word 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Puede encontrar una versión de este consejo para la interfaz de menú más antigua de Word aquí: Referencias cruzadas de entradas de índice.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos de revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Haga más en menos tiempo ¿Está preparado para aprovechar toda la potencia de Word 2013 para crear documentos profesionales? En esta completa guía aprenderás las habilidades y técnicas para crear de forma eficiente los documentos que necesitas para tu vida profesional y personal. Consulte Word 2013 en profundidad hoy mismo.

Microsoft word 2010 citas bibliografías y referencias cruzadas

¿Qué es una referencia cruzada en Word? ¿Cómo se inserta una referencia cruzada en Word? ¿Qué hacer si faltan encabezados en el cuadro de diálogo de referencias cruzadas? ¿Existen diferentes tipos de campos de referencia cruzada? ¿Cómo sabe un campo de referencia cruzada qué contenido debe mostrar? Ejemplo de nombre de marcador de referencia cruzada¿Cuál es la sintaxis del código de campo en los campos de referencia cruzada de los tipos REF, PAGEREF y NOTEREF? Sintaxis del código de campo REFSintaxis del código de campo PAGEREFSintaxis del código de campo NOTEREF¿Cómo formatear las referencias cruzadas?

¿Qué es una referencia cruzada en Word? ¿Cómo insertar una referencia cruzada en Word? ¿Existen diferentes tipos de campos de referencia cruzada? ¿Cómo sabe un campo de referencia cruzada qué contenido debe mostrar? ¿Cuál es la sintaxis del código de campo en los campos de referencia cruzada de los tipos REF, PAGEREF y NOTEREF?

Referencias automáticas en Word

Las referencias cruzadas en Word 2013 y 2010 crean enlaces en el texto a pies de foto y notas en otras partes del documento, como los pies de las figuras y tablas, y las notas al pie y al final. Sin embargo, durante la edición, los números de los pies de foto y las notas pueden cambiar, al igual que la numeración de las páginas. Word no trata las referencias cruzadas como las ecuaciones en Excel: el programa no las actualiza en tiempo real, lo que hace que las referencias que se mueven se muestren incorrectamente. Para actualizar todas las referencias de un archivo, selecciona todo el documento y utiliza la opción Actualizar campo.

Sugerencia Si tienes una referencia cruzada en una nota a pie de página — no una referencia cruzada a una nota a pie de página — haz clic en el pie de página antes de pulsar Ctrl-A. La selección de todo el documento no incluye las áreas de encabezado y pie de página.

Otros tipos de material referenciado en Word comparten la opción Actualizar campo y el atajo F9 con las referencias cruzadas. Por ejemplo, si el documento contiene una tabla de contenidos, al seleccionar todo el documento y utilizar Actualizar campo también se actualiza la tabla.

Referencia cruzada en el vídeo de Word

Puede formatear la referencia añadiendo elementos estáticos o dinámicos. Un elemento estático es un texto plano que aparecerá exactamente como lo escriba. Los elementos dinámicos se basan en el contexto y cambian según la ubicación de la referencia y su destino en el documento. Por ejemplo, el número de página es un elemento dinámico. Si hay un cambio, se actualiza automáticamente para mostrar el número correcto de la página donde se encuentra el objetivo.

Consejo: El menú emergente Elementos incluye otros elementos que puede añadir al formato de referencia, y algunos de ellos son configurables. Consulte la sección Editar ventana de referencia en el manual de usuario para obtener más información sobre las diferentes opciones.

Como acaba de practicar, puede crear formatos de referencia bastante complejos y útiles. Pero no tiene que volver a crearlos manualmente cada vez que quiera utilizarlos. Puedes guardar fácilmente cualquier formato de referencia que crees y reutilizarlo en el futuro:

Ahora deberías ser capaz de aplicar un formato básico a tus referencias. Por supuesto, hay muchas más opciones de las que cubre este tutorial, así que consulta el manual de usuario y nuestra serie de referencias cruzadas para aprender más sobre el formato de las referencias cruzadas, y no te lo pienses dos veces antes de enviar un mensaje a nuestro amable equipo de asistencia si tienes problemas con el uso de alguna de las funciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad