Windows 10 tarda en apagarse

Windows 10 tarda en apagarse

Apagado lento de Windows 10

Sin embargo, el apagado es mucho más que un simple corte de energía. Windows debe cerrar los procesos del sistema, guardar los datos y purgar la información innecesaria de la memoria. Por lo general, el proceso de apagado tarda sólo unos segundos, pero la compleja serie de pasos que tienen lugar entre bastidores a veces puede tropezar consigo misma. El resultado es un sistema que nunca se apaga, o que tarda mucho en hacerlo.

Tenga en cuenta que hemos cubierto previamente hacks para acelerar el proceso de apagado de Windows 7 y cómo acelerar Windows 10 desde el arranque hasta el apagado. También podría interesarte aprender cómo apagar rápidamente Windows.

Los programas son una causa común de problemas de apagado. Si al apagar el sistema ni siquiera aparece la pantalla “Apagando…” y en su lugar se queda atascado en el aviso “los programas necesitan cerrarse”, es probable que tenga un problema de software.

En el mejor de los casos, Windows le mostrará una lista de programas que deben cerrarse. A menudo, se cerrarán automáticamente, pero a veces el sistema no seguirá adelante. Esto suele deberse a que tiene un programa abierto que necesita guardar datos. Detén el proceso de cierre haciendo clic en Cancelar y luego asegúrate de haber guardado tus datos en todos los programas abiertos. Recuerda guardar antes de apagar en el futuro, y ¡listo! Problema resuelto.

¿Por qué tarda tanto en apagarse mi PC?

Windows puede tardar más de lo normal en apagarse cuando los servicios, los procesos en segundo plano, los controladores o las aplicaciones impiden que se apague normalmente. Diagnostique y resuelva un problema de apagado viendo los procesos en ejecución en el Administrador de tareas, reiniciando el portátil o iniciando Windows en modo seguro.

¿Cómo puedo acelerar el apagado de Windows 10?

Haga clic en la carpeta Control key, como se muestra en la Figura A, y busque la clave WaitToKillServiceTimeout. Haga doble clic en esa clave y cambie el valor del valor predeterminado de 5000 a 2000, y luego haga clic en Aceptar. Esto cambia el tiempo que Windows 10 esperará por un servicio que no responde de 5ms a 2ms.

¿Cómo puedo hacer que mi apagado sea más rápido?

Pulsa Windows+R, escribe “regedit” en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulsa Intro para abrirlo. Busque en el panel derecho el ajuste “ClearPageFileAtShutdown”. Si el dato está configurado como “0x00000000 (0)”, Windows no está borrando el archivo de página al apagar. Si está configurado como “0x00000001 (1)”, Windows está borrando el archivo de página al apagar.

Apagado prolongado de Windows 10

Para ciertos usuarios “potentes” de Microsoft Windows 10, la velocidad es el factor más importante cuando se trata de medir el rendimiento del ordenador. Para esas personas, nada de lo que hace su PC es lo suficientemente rápido y eso incluye tanto el proceso de arranque como el de apagado.

Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Escritorio por última vez, como se muestra en la Figura D, y selecciona Nuevo | Valor de cadena y dale el nombre de AutoEndTasks. Haz doble clic en la nueva clave, dale un valor de 1 y haz clic en Aceptar.

Los cambios y adiciones al archivo del Registro de Windows disminuirán el tiempo que el sistema operativo esperará a que se cierren las aplicaciones, los servicios y las tareas, por lo que aumentará la velocidad a la que se completará el apagado de Windows 10.Nota: Bajo estas limitaciones de tiempo, es posible que un servicio o una aplicación no puedan cerrarse. En general, si su trabajo está guardado, esto no debería causar un problema, pero debe supervisar los resultados y modificar los parámetros según sea necesario.

¿Cómo puedo mejorar mi velocidad de apagado?

Para aumentar la velocidad de apagado, desactive el archivo de página siguiendo la guía: Paso 1: Ejecute el Editor del Registro de Windows (como se mencionó anteriormente). Paso 2: Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management. Paso 3: Haga doble clic en ClearPageFileAtShutdown y establezca el valor de los datos a 0.

¿Por qué mi ordenador no se apaga completamente?

La función de Apagado Híbrido (también conocida como Inicio Rápido) lanzada en Windows 8 y posteriores es la principal razón por la que Windows no se apaga normalmente. Está activada por defecto en la mayoría de los portátiles y en algunos ordenadores de sobremesa. La configuración defectuosa de la CMOS y la BIOS también puede causar problemas de inicio y apagado.

¿Es malo el cierre forzado?

Si apagas tu ordenador a la fuerza, corres el riesgo de que los datos de tu disco duro se corrompan o se rompan. … Además de dañar los archivos que se estaban escribiendo, otros archivos que se encuentran en una memoria caché o que se encuentran físicamente en el disco pueden ser dañados por estos datos corruptos.

Windows 10 de repente tarda una eternidad en iniciarse

Después de un día de trabajo, haces clic en Apagar y recoges tus cosas para irte. Pero cuando echas un vistazo a la pantalla de tu ordenador, sigue en la pantalla de carga. Te quedas mirando con impaciencia. Normalmente, el proceso de apagado no debería tardar más de unos segundos. Pero cuando te lleva mucho tiempo mientras se apaga, tu ordenador tiene un problema de apagado lento de Windows 10. No te preocupes, no estás solo. Y este problema debería ser fácil de solucionar.

Microsoft ha confirmado que hay un nuevo error que afectará al proceso de apagado lento de tu ordenador. El error en el software de la Interfaz de Software del Sistema del Conector USB Tipo-C (UCSI) puede causar un retraso de 1 minuto en el apagado de Windows 10.

Si tu Fast Startup está activado, cuando apagues el ordenador, puedes encontrarte con un apagado lento o volver a la pantalla de bloqueo de Windows. Se supone que el Arranque Rápido reduce el tiempo de arranque al precargar cierta información de arranque antes de que el PC se apague. Pero cuando está activado y apagas el ordenador, todas las sesiones se cierran y el ordenador entra en hibernación. Esta función puede ralentizar la velocidad de apagado de tu ordenador.Para solucionarlo, puedes simplemente desactivar el Arranque Rápido.

¿Cuál es el comando CMD para apagar?

Desde una ventana abierta del símbolo del sistema:

escriba shutdown, seguido de la opción que desee ejecutar. Para apagar el ordenador, escriba shutdown /s. Para reiniciar el ordenador, escriba shutdown /r. Para cerrar la sesión de su ordenador, escriba shutdown /l.

¿Qué ocurre si desactivo el inicio rápido?

Cuando se apaga un ordenador con el inicio rápido activado, Windows bloquea el disco duro de Windows. No podrás acceder a él desde otros sistemas operativos si tienes el ordenador configurado para el arranque dual.

¿Cómo se puede saber qué es lo que ralentiza mi PC?

Windows tiene una herramienta de diagnóstico incorporada llamada Monitor de Rendimiento. Puede revisar la actividad de su ordenador en tiempo real o a través de su archivo de registro. Puedes utilizar su función de informe para determinar la causa de la ralentización de tu PC. Para acceder al Monitor de Recursos y Rendimiento, abre Ejecutar y escribe PERFMON.

El PC tarda en apagarse

Los PC con Windows deberían apagarse con bastante rapidez, a menos que haya un problema que provoque un retraso en el apagado. Si ves que tu ordenador tarda más en apagarse de lo que suele tardar, es posible que quieras hacer que se apague más rápido. Este artículo describe varias formas de acelerar el apagado de Windows 10.

Si tu ordenador tarda demasiado en apagarse, puedes crear un acceso directo en el escritorio para el apagado. Estos accesos directos no sólo permiten un acceso rápido a la función de apagado, sino también a la de hibernación, reinicio e inicio avanzado.

Una vez hecho esto, puedes anclarlo a la barra de tareas, añadirlo al inicio rápido o mover este acceso directo a donde quieras para facilitar su uso. Así podrás apagar tu ordenador al instante con sólo hacer doble clic en el icono del acceso directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad