Se sobrepaso la capacidad del puerto usb

Se sobrepaso la capacidad del puerto usb

Un dispositivo usb desconocido necesita más energía de la que el puerto puede suministrar

Si ves que aparece una notificación de “sobrecarga de energía en el puerto USB” cuando estás utilizando un dispositivo USB en Windows 10, no te asustes inmediatamente. La palabra “sobretensión” puede parecer preocupante, pero no significa necesariamente que tu PC o portátil esté dañado de alguna manera (aunque no se puede descartar).

Este error suele aparecer cuando se sobrepasa de alguna manera el límite máximo de potencia del puerto USB. Esto es inusual, pero no es imposible: ciertos dispositivos (incluidos los discos duros USB) utilizan mucha energía, por ejemplo. Si ves un error de “sobrecarga de energía en el puerto USB” en Windows 10, esto es lo que tendrás que hacer para solucionarlo.

Si Windows muestra un error de “sobrecarga de energía en el puerto USB”, por lo general puede asumir que la demanda de energía de cualquier periférico USB conectado ha superado la capacidad máxima de energía en el puerto USB que está utilizando.

Algunas cajas de discos duros USB, por ejemplo, se suministran con un cable USB de doble cabeza. El objetivo es conectar la unidad a dos puertos USB distintos, repartiendo la carga de energía y datos entre dos puertos y dando a la propia unidad suficiente energía para funcionar.

Usb fix windows 10

Entiendo que este tema puede haber sido cubierto varias veces. Sin embargo, después de leer otros posts, quería ver si hay alguna idea fresca o arreglos. Gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.

Recientemente he empezado a tener este problema de alimentación USB en ordenadores aleatorios. Hasta ahora, está sucediendo en dos HP Ultra Slim Desktops y dos HP Probooks. Todos ellos utilizan Win XP y cada uno de ellos es un modelo diferente. Todavía no he podido encontrar una solución. La primera vez que noté el problema fue al intentar configurar un PC con XP con una tercera pantalla, utilizando un adaptador iOGear de USB a VGA. Entonces me di cuenta de que no sólo no inicializaba el adaptador debido al “USB Hub Power Exceeded”, sino que tampoco inicializaba un controlador flash USB. Los periféricos como ratones y teclados no parecen ser un problema. El problema apareció entonces en un ordenador que funcionaba sin problemas con una tercera pantalla conectada a través de un adaptador USB VGA iOGear. De repente, tiene los mismos problemas que el anterior. Al preguntar a los otros técnicos de la oficina, uno tenía un portátil que lleva haciendo esto durante 2 meses y otro empezó a tener el problema la semana pasada en un portátil. Ninguno de estos portátiles estaba/está usando un adaptador USB VGA.

Solucionador de problemas de windows usb

Un concentrador USB es un dispositivo que amplía un único puerto de bus serie universal (USB) en varios, de modo que hay más puertos disponibles para conectar dispositivos a un sistema anfitrión, de forma similar a una regleta. Todos los dispositivos conectados a través de un hub USB comparten el ancho de banda disponible en ese hub[1].

Los concentradores USB suelen estar integrados en equipos como carcasas de ordenadores, teclados, monitores o impresoras. Cuando un dispositivo de este tipo tiene muchos puertos USB, todos suelen proceder de uno o dos concentradores USB internos, en lugar de que cada puerto tenga un circuito USB independiente.

Los concentradores USB separados físicamente tienen una gran variedad de factores de forma: desde cajas externas (con un aspecto similar al de un concentrador Ethernet o de red), hasta pequeños diseños que pueden conectarse directamente a un puerto USB (véase la imagen de “diseño compacto”). Los concentradores de “cable corto” suelen utilizar un cable integral de 15 cm para alejar un poco el pequeño concentrador de la congestión física de los puertos y aumentar el número de puertos disponibles.

Casi todos los ordenadores portátiles modernos están equipados con puertos USB, pero un concentrador USB externo puede consolidar varios dispositivos de uso cotidiano (como un ratón, un teclado o una impresora) en un único concentrador para poder conectar y desconectar todos los dispositivos en un solo paso.

Un dispositivo usb ha funcionado mal y ha superado los límites de potencia de su puerto hub

Si ve que aparece una notificación de “sobrecarga de energía en el puerto USB” cuando está utilizando un dispositivo USB en Windows 10, no se asuste inmediatamente. La palabra “sobretensión” puede parecer preocupante, pero no significa necesariamente que tu PC o portátil esté dañado de alguna manera (aunque no puedes descartarlo).

Este error suele aparecer cuando se supera de alguna manera el límite máximo de potencia del puerto USB. Esto es inusual, pero no es imposible: ciertos dispositivos (incluidos los discos duros USB) utilizan mucha energía, por ejemplo. Si ves un error de “sobrecarga de energía en el puerto USB” en Windows 10, esto es lo que tendrás que hacer para solucionarlo.

Si Windows muestra un error de “sobrecarga de energía en el puerto USB”, por lo general puede asumir que la demanda de energía de cualquier periférico USB conectado ha superado la capacidad máxima de energía en el puerto USB que está utilizando.

Algunas cajas de discos duros USB, por ejemplo, se suministran con un cable USB de doble cabeza. El objetivo es conectar la unidad a dos puertos USB distintos, repartiendo la carga de energía y datos entre dos puertos y dando a la propia unidad suficiente energía para funcionar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad